Cómo un médico venezolano “que atiende emergencias creativas” llegó a ser parte de la Nasa

Cómo un médico venezolano “que atiende emergencias creativas” llegó a ser parte de la Nasa

 

El venezolano Eliezer García Gazaui tiene dos pasiones claras desde que era muy pequeño: la medicina y la exploración de su creatividad.





Por VOA

La primera la transformó en su carrera, que estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV). La segunda comenzó a mostrarla a través de las redes sociales, donde publicaba imágenes de su autoría. Sin embargo, nunca imaginó que una de sus pasiones lo convertiría en vocero comunicacional y creativo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Con tan solo 28 años de edad, García Gazaui, oriundo de Caracas, acaba de formar parte de un equipo de estudiantes de The Savannah College of Art and Design (SCAD, por sus siglas en inglés) cuyo trabajo es crear formas innovadoras de comunicar los avances de la misión espacial ICESat-2, un satélite de la NASA diseñado para medir el deshielo y su impacto global.

“Para ser honesto nunca imaginé trabajar con la NASA. Siempre admiré el trabajo de NASA y su vocación por explorar me han inspirado desde que soy pequeño. Me hicieron amante del espacio, pero jamás imaginé que estaría tan cerca de ellos”, dijo el venezolano en entrevista con la Voz de América.

García dice que la experiencia ha sido “única” porque le ha permitido visitar las instalaciones del Centro de Vuelo Espacial de Goddard, en Greenbelt, Maryland, y también conocer a científicos y otros especialistas que trabajan con la NASA.

Para leer la nota completa, aquí