Maduro aterrizó en Brasil, con una alfombra roja estirada por Lula (Video)

Nicolás Maduro llegó a Brasil acompañado de Cilia Flores. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro llegó en la noche de este domingo al Aeropuerto de la Base Aérea Militar, ubicado en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil, acompañado de su esposa Cilia Flores, tras aterrizar en un avión de Conviasa.





Maduro arribó a la vecina nación en el contexto de su visita oficial al presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, además de su venidera participación en la reunión de jefes de Estado de los países de América del Sur, prevista para el 30 de mayo.

La estadía de Maduro responde a los esfuerzos por restablecer las alianzas bilaterales de carácter estratégico, objetivo en el que coincide con su par brasileño. En este sentido, en octubre pasado, ambas autoridades expresaron su disposición de trabajar por el desarrollo compartido.

A Maduro y a Flores los recibieron la secretaria de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Gisela Figueiredo Padovan; el ministro de Segunda Clase, Mauro Furlan Da Silva; y el comandante de la Base Aérea Militar de Brasil, coronel Miguel Angelo Cortes Salvio Junio. Asimismo, le esperó a su llegada el diplomático del chavismo en Brasil, Manuel Vadell.