Secuelas de una dictadura: Inmigrantes cubanos se unen al ejército ruso para luchar en Ucrania a cambio de ciudadanía

Secuelas de una dictadura: Inmigrantes cubanos se unen al ejército ruso para luchar en Ucrania a cambio de ciudadanía

Militares rusos participan en ejercicios militares en el campo de entrenamiento Uspenovskyi en las afueras de la ciudad de Yuzhno-Sakhalinsk, Rusia, el 4 de septiembre de 2022. Kirill Kudryavtsev/AFP vía Getty Images.

 

Inmigrantes cubanos en Rusia se están uniendo al ejército para luchar en Ucrania a cambio de la ciudadanía, dice un informe.

Por Insider 





Traducción libre de La Patilla 

Varios cubanos han firmado contratos de un año y fueron enviados a la zona de guerra el miércoles, informó el medio local de noticias Ryazan Gazette .

Quienes firmaron contratos para pelear recibirán un pago único del gobierno federal de Rusia equivalente a $2,433 y otros $2,500 de la región de Ryazan, junto con un salario mensual de $2,545, informó The New York Post .

El ejército ruso ha estado ofreciendo salarios mejorados a los reclutas potenciales muchas veces el salario mensual promedio de Rusia de 63.060 rublos ($ 810), para reforzar sus filas mermadas, según un informe reciente.

A principios de este mes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que los extranjeros que se alistaran en el ejército ruso para luchar en la guerra tendrían derecho a obtener la ciudadanía rusa junto con sus familias.

Miles de cubanos se han radicado en Rusia en los últimos años porque es uno de los pocos países que no requiere visas para los nacionales cubanos, según el medio cubano Directorio Cubano .

Anteriormente se informó que las autoridades rusas también estaban tratando de reclutar trabajadores migrantes de Asia Central para luchar en Ucrania para evitar otra movilización obligatoria.

El reclutamiento de 300.000 reservistas en septiembre provocó protestas y provocó la huida del país de miles de hombres en edad de luchar .

Leer más en Insider