Cáncer: síntomas silenciosos que podrían advertirte que está pasando algo grave en tu cuerpo

Cáncer: síntomas silenciosos que podrían advertirte que está pasando algo grave en tu cuerpo

Foto: iStock

 

 

 





El cáncer es uno de los tipos de enfermedades más mortales. Se produce cuando las células tienen un crecimiento y multiplicación fuera de lo común, que termina por permitir su diseminación a los tejidos cercanos.

Por El Tiempo

Además de los signos de alerta que se conocen ampliamente, hay algunos síntomas silenciosos que no se deben dejar pasar desapercibidos.

El diagnóstico oportuno de cualquier tipo de cáncer puede permitir un tratamiento mucho más temprano y aumentar las probabilidades de control de los síntomas y el avance de la enfermedad.

En ese sentido, es importante conocer estas señales para estar prevenido y consultar con un experto en la medida que sea necesario.

Los cánceres más comunes en el mundo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de EE. UU., son el de mama, el de pulmón, el de próstata, el del colon y el de la piel. Estos son algunos síntomas silenciosos a tener en cuenta para detectarlos a tiempo.

 

 

Afecciones de la piel

Las afecciones de la piel pueden ser causadas por reacciones alérgicas o lesiones, pero en algunos casos pueden ser también un signo de enfermedades más graves como el cáncer.

En esa línea, los expertos recomiendan estar atentos a rojeces, picazón excesiva o ampollas, que puedan salir en cualquier parte de la piel y permanezcan por un tiempo prolongado o causen dolor.

Pérdida de peso involuntario

La pérdida de peso repentina, en hombres y mujeres, puede ser un síntoma de cánceres como el de colon, estómago, y demás del aparato digestivo. En ese sentido, si no hay una causa específica, la recomendación es acudir a un especialista.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.