La maldición de los “Power Rangers”: una muerte temprana, el crimen con un sable y un brutal asesinato

Archivo

 

Hay programas de televisión que marcaron una época, como ocurrió con El Superagente 86 en los ‘60, Starsky y Hutch, en los ‘70 o Brigada A en los ‘80. Pero hay otros que no solo terminaron siendo un símbolo, sino que con el tiempo fueron perseguidos por una especie de maldición que se extendió a la mayoría de sus integrantes, como ocurrió con Blanco y Negro o con Glee. A los miembros del elenco de Power Rangers les pasó exactamente eso: hubo una seguidilla de muertes que incluyeron varias enfermedades, un terrible accidente, un asesinato arriba de un yate y hasta un crimen con un sable.

Por: TN





La serie original Power Rangers, que en inglés se llamaba Mighty Morphin Power Rangers, fue uno de los ciclos más vistos en la década del ‘90. Creada por Shuki Levy y Haim Saban, fueron tres temporadas que se extendieron entre 1993 y 1996 en 156 episodios, según IMDb, que duraban cerca de media hora. En la trama, un grupo de jóvenes comunes es seleccionado específicamente por el mago Zordon para tener superpoderes y, con la ayuda de los robots llamados DinoZords, poder defender a la Tierra de las garras de la malvada bruja Rita Repulsa.

Para celebrar las tres décadas del debut, Netflix estrenó Power Rangers: Ayer, hoy y siempre. Se trata de una película producida por Entertainment One y Hasbro que amarán niños y grandes por igual debido a su componente nostálgico.

¿Lo mejor de todo? Power Rangers: Ayer, hoy y siempre cuenta con el protagónico de parte del elenco original de la serie de 1993. ¡Un lujo!

“Treinta años después de que el sabio y poderoso Zordon los reuniera, los Power Rangers se encuentran cara a cara con una amenaza familiar del pasado. En medio de una crisis global, son llamados una vez más a ser los héroes que el mundo necesita”, reza la sinopsis oficial.

Y agrega: “Este especial del 30 aniversario se inspira en el legendario mantra de la franquicia: ‘Una vez Ranger, siempre un Ranger’”.

El origen de los Power Rangers

Todo su estilo vinculado a las artes marciales, los monstruos, los robots y todo lo oriental estaba directamente relacionado con su origen. Power Rangers es la versión estadounidense de la saga de programas del universo Super Sentai Series, con Kyôryû sentai Jûrenjâ a la cabeza. Al igual que en el programa japonés, cada personaje principal, al transformarse, usaba trajes identificados con un color: rosa, amarillo, rojo, negro, azul y blanco.

En un especial que organizó el sitio EW por los 25 años de la serie, el creador contó cómo se le ocurrió hacerlo. Todo surgió cuando Saban, que siempre fue productor musical, fue de vacaciones a Tokio. “Estaba acostado en la cama, mirando los tres canales que básicamente mostraban programas de juegos japoneses. Y luego llegó este espectáculo en el que vi a cinco chicos vestidos con trajes coloridos luchando contra monstruos y me enamoré. Pensé que sería una gran oportunidad, ya que nunca había visto algo así en la televisión de Europa, Israel o los Estados Unidos”.

Una de las más conocidas es Amy Jo Johnson, la Power Ranger rosa. En una entrevista que cita el portal Pop Crush, la actriz, que ahora tiene 50 años, contó cómo fue su impresión de los primeros momentos de la producción. “No teníamos idea de lo que estábamos haciendo. Estuvimos todo el año filmando la serie sin saber que iba a ser tan popular. Parecía que era un pequeño programa cursi donde la mitad de quienes se veían eran japoneses, pero éramos nosotros. Cuando se emitió por primera vez, fue un verdadero shock”, recordó.

La serie fue tan masiva que hubo varios spin-off, secuelas y hasta películas. Junto a Amy Jo Johnson, los demás miembros del elenco original fueron Austin St. John, Thuy Trang, Walter Jones, David Yost y Jason David Frank.

La tragedia de Thuy Trang, la Power Ranger amarilla

Trang fue la Power Ranger amarilla. Su historia de vida fue dramática desde que era una nena. Tras la caída de Saigón en la Guerra de Vietnam, en 1975, con solo dos años, huyó junto a su familia. Llegó a estar en un campo de concentración en Hong Kong hasta que emigró a los Estados Unidos.

Puedes leer la nota completa en TN