Lawrence Castro: Lo que hizo Sánchez en España debió hacerlo Maduro en 2015

Cortesía

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular Lawrence Castro calificó como una lección la actuación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al adelantar elecciones generales tras la derrota que tuvo su partido en las elecciones de este domingo. Y estimó que esa decisión fue la que debió tomar Nicolás Maduro cuando perdió las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, en 2015.

“Lo que pasó en España durante las últimas horas, con Sánchez ordenando adelanto de elecciones de forma inmediata luego de que el PP y el VOX, partidos de oposición ganaron de manera evidente las elecciones municipales, revela lo que pasa cuando se entiende de forma correcta la democracia y el hecho de que el pueblo español ya no está apoyando la política socialista”.

“Sánchez lo asumió sin ningún complejo, sin resistirse y es lo que debió suceder en 2015, cuando la oposición venezolana ganó el Parlamento con las dos terceras partes y no lo que hemos vivido los venezolanos desde entonces con el secuestro de todos los órganos para favorecer y sostener en el poder a una persona que el pueblo no quiere”, reprochó.

El politólogo rechazó las declaraciones del presidente Lula da Silva en las que condenó que Europa haya reconocido a Guaidó.

“Es una desfachatez porque estas pompas y barras que hoy manifiesta Lula da Silva es característico del mal entendimiento de la democracia por parte de la izquierda latinoamericana; y es parte de la inestabilidad permanente en la región”.

En este sentido, afirmó que los venezolanos anhelan ser espejo de lo que pasó en España.

“Seguimos esperando que la democracia retorne a Venezuela, así como España tiene fecha de elecciones, nosotros seguimos empujando que funcionen las instituciones, pero también que tengamos elecciones libres, lo que hemos exigido desde hace tantos años y lo que ha ocasionado muertos, presos y exiliados”.

“El mundo debe saber que la exigencia de los venezolanos no ha cambiado, queremos elecciones libres. Y esta lección que hoy da Sánchez debería entenderlo el PSUV, que cuando se pierde una elección los mejor es retirarse, no conservar el poder a sangre y fuego”.

NP