“Pensé que iba a morir”: Vivió 32 días sobre un volcán y se volvió viral al contar su aventura

“Pensé que iba a morir”: Vivió 32 días sobre un volcán y se volvió viral al contar su aventura

“Pensé que iba a morir”: la aventura de una joven que vivió sola 32 días sobre un volcán. (Foto Instagram @perlatijerina_)

 

“Pensé que me iba a morir”, dijo Perla Tijerina, una mujer valiente que reveló cómo fue vivir en un volcán durante un mes, enfrentando condiciones extremas. Perla pasó 32 días en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de América latina, a 5.636 metros sobre el nivel del mar.

Por: TN





A pesar de los desafíos que enfrentó, logró superarlos. “Aunque hubo días muy difíciles, en los que pensé que iba a morir, pude salir adelante”, confesó a Need to Know. Dice que la mayoría de sus días fueron perfectos, aunque tuvo que lidiar con vientos fuertes, tormentas eléctricas e hipotermia.

Ella estaba decidida a completar su aventura en la montaña. Antes de embarcarse, se sometió a controles médicos, y en la cima del volcán monitoreó constantemente su oxígeno y presión arterial. “Encontré fuerza y consuelo en la lectura, la meditación y la fe”, agregó. “Nunca estuve sola, tenía demasiados libros para leer y pasé tiempo meditando”, compartió.

Puedes leer la nota completa en TN