La izquierda estrafalaria de Nicaragua tendrá el mismo destino que el chavismo español, ahora derrotado

La izquierda estrafalaria de Nicaragua tendrá el mismo destino que el chavismo español, ahora derrotado

Dr. Edgard Sanabria

 

 

 





La Cátedra Libre Edgard Sanabria ya ha celebrado dos sesiones presenciales, una, a las puertas de la Universidad Simón Bolívar,  con ponencia del ex – rector de la Universidad Central de Venezuela, Dr. Giuseppe Giannetto, y, la otra,  con el Dr. Joel García, reconocido defensor de los derechos humanos.

Muy recientemente, al conocerse los resultados electorales de España,  la cátedra celebró una conexión virtual con más de cincuenta venezolanos que se encuentran en la península ibérica, deseosos de interpretar adecuadamente los hechos.

“Ha sido contundente el triunfo de la oposición al socialismo, consumada sobre todo la derrota del chavismo español expresado por Podemos que terminó por dislocar a un gobierno tan temerario, como el encabezado por Pedro Sánchez”, manifestó al iniciar la jornada el profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar.

Prosiguió: “El no menos rotundo fracaso de la izquierda en las elecciones para la constituyente chilena, revela la creciente consciencia de nuestros pueblos en torno a la defensa de la libertad y de la democracia que nos inspira también a los venezolanos”.

Después de un intenso intercambio de impresiones con una audiencia entusiasta y deseosa de volver a Venezuela, clausurando la jornada virtual, Luis Barragán, diputado de la Asamblea Nacional de 2015, indicó: “Hay regímenes de los que cuesta salir, aunque la condición de superpotencia no impidió el derrumbe de la Unión Soviética, una lección que debemos recordar día a día”.

“Celebrando – continuó – el triunfo de los españoles en defensa de la libertad y de la democracia,  no debemos olvidar otras como la de los venezolanos y ls cubanos que es tan obvia, al igual que la de los nicaragüenses bajo la oprobiosa dictadura de Daniel Ortega que no sólo detiene sistemáticamente a sacerdotes católicos, sino les congela las cuentas bancarias a todas las parroquias, imposibilitando el pago de los maestros de los colegios que la Iglesia mantiene en pie: un régimen que no respeta, ni respetará las libertades religiosas, pretendiendo pulverizar a los católicos, pero el destino puede darle alcance  a esa izquierda estrafalaria, como ocurre en España”.

Nota de Prensa