Primero Justicia: Fondos de Venezuela en el extranjero serán utilizados por AN-2015 solo para proteger los activos del país

Primero Justicia: Fondos de Venezuela en el extranjero serán utilizados por AN-2015 solo para proteger los activos del país

Primero Justicia. Archivo

 

La Dirección Nacional de Primero Justicia aprobó este martes 30 de mayo que la Asamblea Nacional legítima de 2015, utilice los fondos de Venezuela en el extranjero solo para la defensa de los activos de Citgo y del oro depositado en Londres.

Por lapatilla.com 





“Planteamos asumir como un asunto de Estado y sin mayores dilaciones la defensa de CITGO puesta en riesgo por las nefastas y corruptas políticas del régimen de Maduro y Chávez. Tenemos que salvar a CITGO”, dice el comunicado leído por la presidenta del partido político María Beatriz Martínez.

En una rueda de prensa, la tolda amarilla hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que “siga del lado de la defensa de los valores democráticos y que la protección de los derechos de los venezolanos”.

“Le solicitamos la extensión de la medida de protección de los activos de la República y su colaboración en la construcción de un acuerdo entre la empresa venezolana y los acreedores, que permita que todas las partes puedan resguardar sus intereses”, señala la misiva.

Asimismo, hicieron un llamado a los directivos de Citgo y Pdvsa Ad Hoc para que en el marco de sus competencias hagan todo lo conducente para la protección de los activos.

Comunicado

1- Planteamos asumir como un asunto de Estado y sin mayores dilaciones, la defensa de CITGO, puesta en riesgo por las nefastas y corruptas políticas del régimen de Nicolás Maduro y Hugo Chávez. Tenemos que salvar a CITGO, en consecuencia hacemos un llamado en primer lugar al gobierno de los EEU U a que siga del lado de la defensa de los valores democráticos y la protección de los derechos de los venezolanos, le solicitamos la extensión de las medidas de protección de los activos de la república y su colaboración en la construcción de un acuerdos entre la empresa venezolana y los acreedores que permita que todas las partes puedan resguardar sus intereses. Así mismo llamamos a los directivos de CITGO y a PDVSA Ad Hoc para que en el marco de sus competencias hagan todo lo conducente para la protección de los activos a su cargo. Debemos salvar CITGO de los acreedores y de Maduro, por ello debe ser protegida hasta la llegada por vía electoral de un nuevo Gobierno.

2- Primero Justicia insiste en su inequívoca y reiterada posición de preservación de los recursos del Estado para los intereses de los venezolanos, y que su uso no puede tener un destino distinto, o un beneficiario diferente a los venezolanos que padecen hoy la mayor emergencia humanitaria de su historia, por ende, expresa su firme decisión de no disponer de los fondos públicos congelados en el exterior para ningún tipo de gasto corriente ni burocrático, salvo gastos estrictamente inherentes a la defensa de los activos.

3- Emplazamos al régimen de Nicolás Maduro a reactivar de inmediato las negociaciones en México, a fin de poner sobre la mesa los temas que atañen a los venezolanos: inversión social en el pueblo, derechos humanos, protección de activos y sobre todo, elecciones transparentes. Nuestro planteamiento es que el proceso de México sirva para que podamos ofrecer respuestas claras e implementar el fondo social, acordado a finales del año pasado, para aliviar la tragedia que aqueja a millones de venezolanos, así como la restitución de los derechos humanos. Pero también para hallar la ruta que permita, en 2024, convocar un proceso electoral limpio, con garantías y competitivo, que haga efectivo el cambio de Gobierno en el país.

Nuestra prioridad tiene que estar en construir una inmensa mayoría movilizada que logre el cambio político en 2024 mediante elecciones libres y que tiene como primer paso el proceso de elección primaria del próximo 22 de octubre de 2023.