El reemplazante estrella de Benzema en caso que el francés decida marcharse del Real Madrid

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, calienta antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Chelsea y Real Madrid en Stamford Bridge en Londres el 18 de abril de 2023. (Foto de Glyn KIRK / AFP)

 

 

 

 

Desde que Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid en 2018, Karim Benzema ha asumido el rol de líder del equipo, se ha transformado en una pieza clave del conjunto de Carlo Ancelotti e incluso consiguió ganar el Balón de Oro 2022. El francés ha evolucionado como jugador y se ha mostrado apto para cumplir varios roles, como el de goleador, asistidor o armador de juego, dependiendo de la circunstancias de cada partido. Ante esto, desde Arabia Saudita parecen decididos a ficharlo, así lo reseñó INFOBAE.

Así al menos lo aseguran varios portales españoles y el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en mercado de fichajes. Según la información que ha trascendido en las últimas horas se trata de una oferta realizada desde el país asiático, que maneja la liga local, y que entre otros aspectos le ofrecería al delantero un abanico de clubes para elegir.

Sin Fair Play Financiero ni demasiadas trabas, la liga saudí es mucho más laxa para las negociaciones y por eso habría puesto sobre la mesa un contrato de dos años de USD 100 millones por temporada. Cifra que Benzema sabe que jamás conseguirá en Real Madrid ni en ningún club europeo a sus 35 años.

Justamente el diario El Mundo sostiene que semejante suma de dinero sería la principal motivación del artillero francés y recuerda que el club blanco está impedido de poner resistencia alguna para su salida ya que el contrato del jugador culmina el 30 de junio y aún no ha sido renovado. A su vez, Arabia Saudita le ofrece ser embajador del Mundial 2030 que planea organizar y le abre las puertas de un torneo menos exigente.

En este contexto, el sí de Benzema parece ser una cuestión de tiempo. Por eso, Real Madrid ha iniciado gestiones para conseguir rápidamente un reemplazante. Si bien no parece ser una tarea sencilla, por el hecho de los múltiples roles que cumple el goleador dentro del campo de juego y en el vestuario, hay esperanza en la capital española por lo que podría suceder.

Es que el sitio Marca anticipó este miércoles que los cañones se dirigen hacia Harry Kane.

El delantero inglés #09 Harry Kane celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Inglaterra y Francia en el estadio Al-Bayt en Al Khor, al norte de Doha, el 10 de diciembre de 2022. (Foto de Pablo ELLIS/AFP)

 

 

 

El artillero inglés de 29 años tiene la experiencia suficiente como para lucir la camiseta blanca y el hambre de gloria que se requiere para pisar el Santiago Bernabéu. Es que el el hombre del Tottenham aún no ha ganado títulos como profesional, pese a ser siempre considerado como uno de los mejores centrodelanteros del plantea y, como su contrato acaba en 2024, desde la institución londinense no ven con malos ojos una venta en este mercado de pases, para evitar que se marche libre el próximo año.

Aunque, el británico no es la único opción. Uno de los más buscados en este mercado de pases por los clubes poderosos de Europa será el nigeriano Victor Osimhen, clave en la histórica consagración de Napoli en la Serie A, quien pronto recibirá ofertas de equipos de Premier League. Lo mismo podría suceder con Lautaro Martínez, de campaña impactante con Inter de Milan.

Este panorama se irá esclareciendo con el correr de los días. Lo que sí parece un hecho es que Carlo Ancelotti seguirá al frente del Real Madrid, pese al interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de contratarlo para comandar a la Verdeamarela hacia el Mundial 2026. El italiano, campeón de cuatro Champions League, dos con Milan y dos con el elenco español, seguirá al menos hasta junio de 2024 al frente del vestuario de la Casa Blanca.