El sangriento crimen de Leslie van Houten, la discípula de Charles Manson a la que le otorgaron la libertad condicional

El sangriento crimen de Leslie van Houten, la discípula de Charles Manson a la que le otorgaron la libertad condicional

Leslie van Houten (izq.), era la discípula más joven del clan Manson. / GETTY IMAGES

 

 

 





Más de 50 años después, los crímenes cometidos por Charles Manson y sus seguidores en el sur de California, en Estados Unidos, siguen frescos en el recuerdo de muchos.

Por BBC Mundo

Especialmente en la memoria de los familiares de las víctimas.

Este martes recibieron la noticia de que una corte de apelaciones de California dictaminó que Leslie van Houten, la discípula más joven del clan Manson, tiene derecho a la libertad condicional.

Van Houten, de 73 años, ha sido recomendada para libertad condicional en cinco ocasiones desde 2016, pero el gobernador Gavin Newsom y su predecesor, Jerry Brown, se la negaron.

Con la decisión del martes del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito, es la primera vez que una corte anula la denegación de libertad condicional de un gobernador a un seguidor de Manson, según destaca el diario Los Angeles Times.

Ahora el gobernador Newsom tiene una ventana de 10 días, que comienza en 30 días, para pedirle al fiscal general Rob Bonta que solicite a la Corte Suprema de California que revoque la decisión.

Una joven sociable y popular

“Sé que el dolor se transmite a través de las generaciones. Quiero que las víctimas sepan que estoy profundamente avergonzada de lo que hice”, declaró Leslie van Houten en 2002, en una de las audiencias para estudiar su posible salida en libertad condicional.

Con “lo que hice” Van Houten se refería al sangriento asesinato de Rosemay LaBianca, quien murió apuñalada junto a su marido en la madrugada del 10 de agosto de 1969.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.