Morgan Freeman: el escándalo con su nieta, un accidente que cambió su vida y el misterio de sus argollas

Morgan Freeman: el escándalo con su nieta, un accidente que cambió su vida y el misterio de sus argollas

El actor estadounidense Morgan Freeman posa durante un estreno. EFE/Etienne Laurent/Archivo

 

 

 





 

 

“¿Hay alguna película por la que creo que debería haber ganado el Oscar? Sí. Todas ellas”, dice Morgan Freeman con el típico ego de un actor. Sorprende aún más porque sus papeles son por lo general de personajes humildes. Pero más allá de su intachable carrera, en su vida personal se cumple el cliché de que la realidad supera ampliamente la ficción: una polémica relación con su nieta y varias acusaciones de abuso sexual. En medio de su última película A Good Person (2023), Freeman se tomó un tiempo para reflexionar sobre su trabajo, elecciones pasadas y verdaderos motivos a la hora de elegir sus protagónicos, dijo a The Times, “A veces sólo trabajas para pagar el alquiler. A medida que maduras en este negocio, eventualmente te conviertes en una estrella. Interpretas mucho el mismo tipo de papel, la gente te contrata y dice, ‘Eres tú a quien quiero’. Y vives con eso. ¿Ahora? Sólo soy yo. El personaje se adaptará a ti y no al revés, así que hago lo que me llama la atención. A veces es sólo el dinero solo”, expresó en un sincericidio.

Cynthia Serebrinsky // INFOBAE 

Morgan Freeman se destacó en Hollywood por grandes papeles en películas como Conduciendo a Miss Daisy (1989) o Seven (1995), pero en un abrir y cerrar de ojos su majestuosa imagen decayó: si bien siempre se mostró como un gran defensor de los Derechos Humanos, desde que una periodista de CNN presentó una investigación de mujeres que lo acusaban de acoso sexual; una relación con su nieta; y su entrada prohibida a Rusia, el intérprete se vio envuelto en grandes polémicas de las que hoy le cuesta escapar.

Del cielo al infierno

Con una voz autoritaria y un andar pausado, Morgan Freeman se convirtió en una de las figuras más respetadas del cine estadounidense moderno. Nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee, hijo de Mayme Edna Revere, una maestra, y Morgan Porterfield Freeman, un peluquero. De joven asistió a Los Angeles City College, antes de servir varios años en la Fuerza Aérea de EE. UU. como mecánico. Su primera exposición a las artes dramáticas fue en una producción totalmente afroamericana del exuberante musical Hello, Dolly!

Morgan Freeman es el actor que siempre luce viejo, ya que el primer papel que lo llevó a la fama llegó cuando tenía 50 años. Si bien siempre se había sentido atraído por el cine y teatro fue gracias a su fascinación por películas de guerras y aviones que su vida tomó otro rumbo: ser piloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Incluso dejó una década la actuación para formarse como militar. Cuatros años después, Freeman se daría cuenta de que estaba en el lugar equivocado ya que nada era tan perfecto como las películas de Hollywood le habían hecho creer, y reconoció “Tuve esta epifanía muy clara. No estás enamorado de esto, estás enamorado de la idea de esto”. Pero todavía cuenta con su licencia de piloto y tiene más de un avión privado.

Más detalles en INFOBAE