Así habrían comenzado las fracturas entre Armando Benedetti y Laura Sarabia

 

En las últimas horas se conocieron los primeros resultados de la investigación que adelanta la Fiscalía sobre el caso de Laura Sarabia y su exniñera. Francisco Barbosa anunció que “volvieron las chuzadas a Colombia”.





Por Noticias RCN

De acuerdo con el informe que reveló el fiscal general, el país atraviesa uno de los momentos más oscuros de la historia, al tratarse nuevamente del uso de interceptaciones ilegales, pero esta vez, desde la Casa de Nariño:

Sin duda alguna, el presidente Gustavo Petro se encuentra en este momento en una encrucijada sumamente compleja; se trata de Laura Sarabia, la segunda persona con más poder en el Gobierno y Armando Benedetti, su más importante ficha para el restablecimiento definitivo de las relaciones con Venezuela.

Al analizar el álgido panorama político que atraviesa el país, es menester recordar cómo Laura Sarabia se convirtió en la mano derecha del presidente. Ella hacía parte de las Unidades de Trabajo Legislativo (UTL) de Armando Benedetti, hasta el punto de manejar parte importante de sus cuentas. En vista de que se trataba de una persona de plena confianza para una de las figuras políticas más cercanas del presidente, pasó a ser la cuota del embajador dentro de Palacio.

Sin embargo, poco después de haber sido puesta en uno de los cargos más importantes del Gobierno, comenzaron las fracturas entre Sarabia y Benedetti. Juan Falkonerth, analista político, conversó con NoticiasRCN.com sobre el pulso de poder que se desató entre ambos desde hace algunos meses.

¿Cuándo comenzaron las fracturas entre Benedetti – Sarabia?

Para el país no es un secreto que Laura Sarabia llegó a la Casa de Nariño como cuota de Armando Benedetti, pero durante su escalada a uno de los cargos más poderosos del país, se habría generado un importante distanciamiento con quien en su momento fue su mentor.

Para leer la nota completa, aquí