El plan de Google y la OMS tras la oficialización de su alianza para combatir información de salud falsa

El plan de Google y la OMS tras la oficialización de su alianza para combatir información de salud falsa

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, el 6 de abril de 2021. REUTERS/Denis Balibouse

 

 

 





La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que ha empezado a trabajar de cerca con la reconocida empresa tecnológica Google para mejorar la calidad de los datos de salud que reciben los ciudadanos de distintas partes del planeta.

Por Semana

“La OMS oficializa su colaboración con Google para ayudar a llevar información de salud basada en la ciencia a más personas en todo el mundo para que puedan proteger mejor su propia salud y la salud de sus seres queridos”, informó el organismo sanitario a través de su cuenta oficial de Twitter.

En efecto, Google confirmó que está colaborando con la OMS y señaló que proveer información confirmada y de calidad a los usuarios de internet es una de sus principales prioridades. Además, recordó que desde hace varios años está haciendo esfuerzos por asegurar que las personas obtengan la mejor calidad en las respuestas que reciben a sus consultas y reducir el consumo de información falsa.

“Trabajamos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una variedad de esfuerzos para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas sobre su salud, desde una alerta SOS hasta la publicación de contenido localmente relevante sobre covid-19 y las políticas de YouTube sobre información médica errónea”, apuntó Google a través de su blog oficial.

No obstante, señaló que la alianza de los últimos días es aún más robusta, pues se trata de un “acuerdo de colaboración de varios años con la OMS”.

Su objetivo es brindar información sobre salud que sea confiable y que pueda ser útil para miles de millones de personas en todo el mundo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.