El triángulo amoroso que marcó el final de El chavo del 8: un culebrón de amores, traiciones y secretos

El triángulo amoroso que puso punto final a El Chavo del 8 (Archivo)

 

Florinda Meza tenía 20 años cuando conoció al que luego sería “el amor de su vida”Chespirito, tal el apodo de Roberto Gómez Bolaños, la doblaba en edad y estaba casado con la argentina Graciela Fernández con quien ya tenía 6 hijos. Sin embargo, la atracción fue tal que lo llevó al creador de El chavo y de El chapulín Colorado a intentar seducirla durante casi cinco años hasta que, finalmente, la intérprete de Doña Florinda accedió a que le diera un beso.

Por infobae.com





Pero vayamos por partes. La historia, y algunos de sus protagonistas, cuentan que en realidad Florinda tuvo un romance con otro de los integrantes de la querida vecindad ambientada en los años 70 en la ciudad de México. Este hecho fue, quizás, uno de los factores más importantes para que la serie televisiva más popular por aquellos años llegara a su fin.

Florinda, cuyo nombre completo es Florinda Meza García de Gómez, tuvo una infancia difícil y una adolescencia que la llevó a madurar antes de lo esperado. Resulta que la niña había quedado al cuidado de sus abuelos cuando sus padres se separaron y ellos fueron los que se encargaron de su crianza y de acercarla al mundo del arte, de la cultura y de la política de su país. Desde muy chica Florinda siempre quiso ser actriz, y fue incursionando de a poco en los espectáculos locales.

Cierto día, sobre el escenario la descubrió Chespirito, quien enseguida la invitó a sumarse a Los supergenios de la Mesa Cuadrada, un programa que se emitió durante 1969 y que fue la antesala de El Chavo del 8, donde también participaba del elenco el actor Ramón Valdés, quien luego haría del popular y querido Don Ramón, el papá de la Chilindrina en la famosa vecindad.

Así fue como Florinda se hizo parte fundamental del elenco de El Chavo, interpretando a Doña Florinda y, en ocasiones, a La Popis, prima hermana de Quico, personaje actuado por Carlos Villagrán. Sin embargo, la ficción no se parecía en nada a la realidad. Por esa época, según se supo más adelante por el propio Villagrán, Florinda tenía un romance con él, quien hacía de su hijo y también de su primo en la mítica vecindad que tenía un patio en común y un barril que servía de escondite de El Chavo, el protagonista de la tira azteca.

Durante ese tiempo mantuvieron la relación en secreto, en parte porque al parecer Villagrán estaba casado y también porque, se dijo, que la producción del exitoso programa televisivo no permitía parejas entre sus integrantes. Así las cosas, recién en el 2011 el actor de Quico reveló que habían vivido su amor durante cinco años y que este se había terminado a poco del debut de El Chavo del 8.

Si bien no mencionó fechas ni dio más datos acerca de este romance, sí contó que en ese entonces “Florinda fue una carga para mí”. Algunos percibieron en sus palabras una señal de despecho, porque el actor abundó en frases novelescas, que obviamente, la dejaban mal parada a la que luego sería la mujer de Chespirito. Dijo que la actriz se descompensó durante las grabaciones del ciclo, en las vísperas de la ruptura amorosa. Y aseguró que, sin saber cómo proceder, le pidió consejos a un integrante del elenco para ver de qué manera podía comunicarle a Florinda que quería terminar la relación. Esa persona a quien le pidió ayuda fue nada más y nada menos que el creador del ciclo de Televisa, Chespirito.

Para leer la nota completa pulse Aquí