Inauguran el acuario más grande de América Latina (FOTOS)

Inauguran el acuario más grande de América Latina (FOTOS)

Gran Acuario Mazatlán

 

 

El nuevo Parque Tepeyac en México tiene 55,000 metros cuadrados y el acuario más grande de América Latina, con información de mxcity.mx





La inversión realizada para el Parque supera los 6,000 millones de pesos, y aunque construcción comenzó desde 2018, tuvo varios retrasos debido al cierre de ventanillas del gobierno de la Ciudad de México, el cambio de administración y la pandemia de coronavirus.

El acuario cuenta con 30 mil metros cuadrados, será un centro de entretenimiento que no tendrá competencia en México, y mucho más grande que el Acuario Inbursa de Grupo Carso, el cual tiene, 7 mil metros cuadrados.

El proyecto se inició en el 2017, con una inversión público-privada de 1.800 millones de pesos (unos 98 millones de dólares). El acuario, diseñado por la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, cuenta con tanques para la recuperación de tortugas, una pecera con 2,5 millones de litros de agua, espacios donde los visitantes podrán dar alimento a las rayas.

El Gran Acuario Mar Cortés, considerado el más grande de América Latina. Se trata de una nueva inversión para afianzar el turismo en la zona, en el que se podrán encontrar más de 200 especies marinas y 5.000 ejemplares, entre los que destacan medusas, estrellas de mar, tortugas marinas, liebres marinas.

El Gran Acuario Mar Cortés
El Gran Acuario Mar Cortés