Meta amenaza a California con bloquear las noticias en Facebook e Instagram por esta razón

Meta amenaza a California con bloquear las noticias en Facebook e Instagram por esta razón

Cortesía

 

Meta está amenazando con impedir que los usuarios de California compartan artículos de noticias en sus redes sociales para protestar por una propuesta legislativa estatal que obligaría a las empresas tecnológicas a pagar a los editores por su contenido.

Por The Washington Post





El gigante de las redes sociales dijo el miércoles que si se aprueba la Ley de Preservación del Periodismo de California, la compañía se “vería obligada” a extraer noticias de Facebook e Instagram en el estado en lugar de aceptar pagar a los medios de comunicación la tarifa por uso periodístico que requeriría el proyecto de ley.

La posición de Meta refleja sus respuestas a una ola de propuestas regulatorias en todo el mundo que apuntan a impulsar la industria de las noticias en apuros al exigir que las plataformas de redes sociales negocien acuerdos con los medios de comunicación por el contenido compartido en sus plataformas. A lo largo de los años, los editores de noticias tradicionales han perdido fuentes clave de ingresos, mientras que las empresas tecnológicas como Facebook y Google se han convertido en los principales beneficiarios del mercado de la publicidad digital.

En respuesta, los defensores de los medios han estado impulsando una serie de proyectos de ley que obligarían a los gigantes de Silicon Valley a compartir una mayor parte de sus ingresos con los editores, argumentando que las empresas se están beneficiando del contenido que pagan los medios de comunicación para producir. Las empresas tecnológicas se oponen a tales propuestas, diciendo que no tienen en cuenta el valor que sus plataformas brindan a los medios de comunicación al distribuir su contenido.

En los últimos años, Meta ha amenazado con retirar noticias de sus plataformas en protesta por propuestas similares en Australia y Canadá. La ley finalmente se aprobó en Australia y se le atribuye la asignación de aproximadamente $ 130 millones anuales a los medios de comunicación de Meta y Google. La propuesta canadiense aún está bajo consideración.

Lea más en The Washington Post