Toma nota: Uscis realizó cambios para la solicitud del asilo afirmativo

Toma nota: Uscis realizó cambios para la solicitud del asilo afirmativo

El Uscis emitió un aviso importante para los solicitantes de asilo afirmativo. Unsplash

 

A través de un comunicado en su sitio web, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) dio a conocer cambios en el lugar de la presentación para ciertas solicitudes de asilo afirmativo realizadas por correo postal y que usan el formulario I-589. La modificación entró en vigor el 31 de mayo.

Por La Nación





Ahora, las personas deberán enviar su formulario por correo a la localidad segura (lockbox), que deberán comprobar según el sitio de su residencia. Antes de esta medida, el documento se mandaba al centro de servicio. De acuerdo con el Uscis, esto ayudará a simplificar el procesamiento de los casos de asilo, por lo que espera que se mejore la eficiencia de las adjudicaciones a través de la digitalización de las solicitudes presentadas en formato impreso.

¿En qué casos aplica el asilo afirmativo?

Según la agencia del gobierno estadounidense, si una persona está en Estados Unidos, puede solicitar asilo sin importar su país de nacionalidad o estatus migratorio actual, siempre y cuando haya sido perseguido o tenga temor a serlo por razones de raza, religión, nacionalidad, opinión política o por pertenecer a cierto grupo social.

En caso de no ser elegible, se puede presentar el formulario I-589, solicitud de asilo y suspensión de remoción, con el que se evita que el gobierno de EE.UU. envíe a una persona a su país de origen mientras su vida o libertad corren peligro.

Lea más en La Nación