Tragedia en El Callao: Ascienden a 12 los fallecidos en una mina

Ascienden a 12 los fallecidos en mina de El Callao

 

 

 





 

Este sábado 3 de junio se pudo conocer que ascendió a 12 los fallecidos en un hecho registrado en la mina Isidora en El Callao, al sur del estado Bolívar.

Pableysa Ostos // Corresponsalia lapatilla.com

Según lo señalado por el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, el General Edgar Colina Reyes, un equipo multidisciplinario se conformó para esta tragedia lamentable.

“Ingresaron a la mina que estaba clausurada hace tiempo. La mina Talavera ubicada al sur de Bolívar. El miércoles se registraron fuertes lluvias que causaron afectaciones en la zona”, explicó Colina.

Añadió que “ahí estaban laborando unos mineros artesanales. La mina se inundó y perdieron el oxígeno y fallecieron por insuficiencia respiratoria, esa es la razón”.

Trascendió que este sábado 3 de junio recuperaron siete cuerpos sin vida y entre jueves y viernes cinco, para un total de 12 fallecidos.

“Contamos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), patólogos, después de que se haga el reconocimiento por parte de los familiares irán al cementerio porque los cuerpos están bastante descompuestos”, sumó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Se estima que la entrega de los cuerpos sea en horas de la noche de este sábado.

Fallecidos

Ascienden a 12 los fallecidos en mina de El Callao

 

 

 

Entre los fallecidos está Jesús Diaz, de 31 años; Herinson Rojas, de 23 años y los hermanos Malavé Rojas, Herickson y Enrique de 23 y 30 años. Estos vivían en La Toscana, municipio Piar a unos 20 minutos de Maturín.

Según conocidos de las víctimas los jóvenes iban y venían-salían y entraban de la mina-. Tenían unos dos años trabajando en las zonas mineras.

La mamá de los jóvenes se trasladó la noche de este viernes 2 de junio a El Callao.

En estas labores ha participado un primer grupo de rescate integrado por ocho funcionarios de Protección Civil y Control de Emergencia.

Durante la segunda búsqueda, que se realizó este 1 de junio, junto al equipo de rescate, también acompañaron ocho mineros artesanales.

Trascendió que se mantienen las labores de búsqueda debido a que podrían estar atrapados otros trabajadores tras colapsar la galería aurífera.

Rescate de tres sobrevivientes

Un parte oficial, con fecha del 31 de mayo, informaron del rescate de tres mineros en el corredor vial Minerven Caratal-Sosa Méndez, en El Callao, adyacente a la mina Los Jubilados, sector La Tigra, donde se reportó sobre unas personas incomunicadas por el colapso de una boca de mina artesanal.

Los mineros rescatados fueron identificados como: José Gregorio Pariaguán, de 27 años; un joven de 16 años; y José Cortés, de 20 años.