La razón por la que Barinitas se quedó sin suministro de agua (DETALLES)

Rotura en tubería del acueducto de Barinitas tiene a la población sin suministro de agua

 

 

 





 

Esta semana quedaron sin agua los habitantes de Barinitas, municipio Bolívar de Barinas, debido al rompimiento de la tubería del acueducto El Pagüey.

Corresponsalía lapatilla.com

La tubería que baja por el cerro El Cacao, sufrió, presuntamente por el deslizamiento de tierra durante las precipitaciones que han sido frecuentes en esta zona de Barinas.

Janner Bastidas, concejal del municipio Bolívar, informó el miércoles pasado, que la población de Barinitas se encontraba sin suministro de agua, por las causas descritas.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades para que implementaran mecanismos, que le permitieran a los habitantes abastacerse del preciado líquido.

Este viernes, en la red social twitter, el régimen madurista publicó en la cuenta @GobBoliv_Bnas: “Reparación del acueducto El Paguey en Barinitas está en marcha por Hidroandes y la alcaldía del municipio Bolívar, tras una falla en la tubería de aducción que generó pérdida de presurización. Plan de contingencia en marcha”.

Aparte del agua que no llega a los hogares producto de la avería, en Barinitas también vienen padeciendo por los apagones, fallas de internet y televisión por cable.