El Grupo Wagner denunció que las fuerzas militares de Putin dispararon contra sus mercenarios

El Grupo Wagner denunció que las fuerzas militares de Putin dispararon contra sus mercenarios

El fundador del grupo mercenario privado Wagner, Yevgeny Prigozhin (Reuters)

 

“Los hombres del Grupo Wagner capturaron a un teniente coronel del ejército ruso, que disparó contra su patrulla durante la retirada de Bakhmut”,denunció el servicio de prensa de los mercenarios en su canal de Telegram.

Por Infobae





El mensaje venía acompañado de imágenes del prisionero.

El militar ruso pertenecería a la 72ª Brigada Rusa de Motorizados y en el interrogatorio al que lo habrían sometido los mercenarios habría admitido haber ordenado a las tropas rusas que abrieran fuego contra el vehículo de Wagner cerca de Bakhmut el 17 de mayo.

No es la primera vez que el grupo paramilitar liderado por Yevgeny Prigozhin denuncia que las fuerzas oficiales de Rusia intentan boicotear las tareas de los mercenarios. Hace semanas que expone públicmaente una guerra interna que amenaza con hacer tambalear al Kremlin. Días atrás, de hecho, propio Prigozhin afirmó que militares rusos colocaron explosivos en la ruta de retirada de los combatientes Wagner de la ciudad de Bakhmut.

El viernes pasado el jefe del temido grupo confirmó que, tras semanas de advertirlo, sus tropas finalmente se habían retirado por completo del campo de batalla. Tras esa declaraciones, el mercenario arremetió contra el Kremlin, tal como ha estado haciendo las últimas semanas, y lo acusó de haber colocado artefactos explosivos en la ruta emprendida por sus oficiales para la retirada.

“Hay que tener en cuenta que, del otro lado, nos esperaban sorpresas”, ironizó. “No mucho antes de nuestra salida, detectamos cierta actividad sospechosa en las rutas de nuestro movimiento. Al notar estas operaciones llamamos a las fuerzas del orden y empezamos a inspeccionar las vías de nuestra retirada a lo largo de la carretera”, continuó. Fue entonces que, aseguró, hallaron “unos 10 lugares” con diferentes artefactos listos para detonar como “minas antitanques hasta toneladas de explosivos plásticos y cargas antiminas”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ