La explosión de una tubería obligó a evacuar a decenas de migrantes alojados en antigua prisión de Manhattan

La explosión de una tubería obligó a evacuar a decenas de migrantes alojados en antigua prisión de Manhattan

FOTO: MICHAEL M. SANTIAGO / GETTY IMAGES

 

Cientos de inmigrantes que recientemente se habían mudado a una vieja cárcel de Manhattan, ahora reformada, fueron evacuados provisionalmente el sábado luego de que las tuberías “explotaran”, informaron las autoridades y testigos.

Por El Diario NY





En algún punto de la tarde, se encontró el problema de plomería en el Centro Correccional Lincoln ubicado en Harlem, que acababa de abrir para recibir a los inmigrantes el jueves, de acuerdo con un portavoz del ayuntamiento.

El migrante proveniente de Turquía, Hussain Uzun, dijo que las tuberías estallaron. “Este edificio es una mie***. La plomería, las tuberías explotaron”, expresó a las afueras del recinto carcelario.

Los migrantes abandonaron temporalmente el sitio y algunos fueron llevados a instalaciones fuera de la ciudad de Nueva York, incluyendo 10 en autobús a Albany, indicaron los funcionarios y algunas fuentes.

Un vocero del Ayuntamiento manifestó que “el problema se ha resuelto y todos los solicitantes de asilo que aún están en el lugar pueden regresar”.

Lea más en El Diario NY