Reducen estaciones de servicios subsidiadas: Regresa el “pico y placa” para surtirse de gasolina en Falcón

Reducen estaciones de servicios subsidiadas: Regresa el “pico y placa” para surtirse de gasolina en Falcón

 

La Zona Operativa de Defensa Integral Falcón informó que se volverá a aplicar el plan “pico y placa”, que responde a un día a la semana para cada terminal de placa para otorgar gasolina a los usuarios, esto debido a que la demanda supera la oferta.





Por Corresponsalía lapatilla.com

En el anuncio se reconoce que en las estaciones de servicios subsidiadas no hay suficiente combustible para atender al número de personas que permanecen en cola en espera de combustible.

En un recorrido que efectuó el equipo de lapatilla.com por las estaciones de servicios de Falcón, se constató que el combustible no llega a diario y tampoco en grandes cantidades. Las bombas subsidiadas solo están recibiendo entre 7.000 y 9.000 litros cada dos o tres días a la semana, mientras que aquellas que laboran con precio internacional -que son la mayoría-, reciben entre 9.000 y 12.000 litros diarios.

En la Península de Paraguaná no había habido colas para surtir combustible dolarizado, pero desde este lunes las estaciones de servicios comenzaron a registrar colas de vehículos en espera, aunque hay algunas que tienen retrasos, debido a que cuentan con un solo surtidor o tienen problemas con los equipos de despacho.

 

Los conductores pasan hasta cinco días en cola en espera de gasolina

 

En las estaciones de servicios dolarizadas, que prestan servicios en las carreteras Falcón- Zulia y Morón- Coro y que conectan a la entidad falconiana con el centro y occidente del país, no habían registrado colas y se conseguía combustible.

Este panorama cambió el pasado fin de semana y ya también hay restricciones. Por ejemplo, no se puede llenar un tanque y en algunas ni siquiera se consigue gasolina.

Protestas y más protestas

 

 

Un grupo de conductores trancaron este lunes 5 de junio, la carretera Falcón- Zulia a la altura de la estación de servicios Km 7, ubicada en el municipio Miranda. Los choferes refieren que pasan hasta cinco días en cola y no pueden surtirse con gasolina.

Este lunes, un funcionario militar grabó la cola de los transportistas para atender 300 vehículos, dejando sin oportunidad a otros 100 que estaban en cola. Denunciaron que en la estación de servicios impera el desorden y los llamados “apoyos” que le quitan la posibilidad obtener combustible a quienes pasan días en cola en espera del carburante.

A esta bomba tampoco le llega combustible diario y el subsidio se reduce a 30 litros por vehículo para atender a la mayoría que está en espera.

En el estado Falcón es donde se produce gran parte del combustible que mueve al país y, pese a ello, no hay beneficios, ya que la gasolina no llega con normalidad a todas las estaciones de servicios, aunque la mayoría son dolarizadas.