“Nos vamos de Venezuela”: Mineros de bitcóin buscan migrar ante limbo regulatorio

“Nos vamos de Venezuela”: Mineros de bitcóin buscan migrar ante limbo regulatorio

CriptoNoticias

 

Huir de Venezuela, ese es el recurso al que están acudiendo varios mineros de Bitcoin que decidieron salir de su país, donde la industria está en un limbo regulatorio, dos meses y medio después de que fuera intervenida la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Por: CriptoNoticias





“Esto es un desastre”, dijo a CriptoNoticias Manuel Martínez (nombre falso para proteger su identidad). “Hay una incertidumbre demasiado grande respecto a la minería de Bitcoin en Venezuela y la verdad es que todos buscamos al menos un poco de estabilidad”, añadió.

En marzo, los productores de hash con licencia para operar en el país fueron desconectados. Esto después que una comisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) visitara las granjas y dieran la orden de detener operaciones, en medio de las investigaciones relacionadas con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

“En ese momento se nos hizo saber que tomaban la medida a raíz de la intervención de la Sunacrip, dado a que no había un proceso claro de cobro de las tarifas eléctricas, ya que el ente regulador se encargaba de ello”, explicó otro minero quien prefirió hablar bajo condición de anonimato.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias