“Vivarachos” pagaron a las autoridades para llenar sus bombonas, mientras la mayoría quedó “guindada” en Aragua

 

En el urbanismo de Arsenal, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, unos cuantos aragüeños padecieron su dosis de “patria” al pasar todo el día lunes en una cola kilométrica para abastecerse del anhelado gas doméstico.





Por Adalberto Pérez / Corresponsalía La Patilla.com

Según denuncias recibidas por la Corresponsalía de lapatilla.com en el estado Aragua, los mismos individuos encargados de distribuir el gas se han aprovechado de su posición y permitieron el ingreso de personas que no estaban en la cola desde temprano, exigiéndoles una suma de 5 dólares para llenar sus bombonas.

“Esto es insólito. Estamos desde las 11:00 de la mañana, ya son las 10:00 de la noche y aún la cola está larguísima. Estamos siendo privados de nuestro derecho de adquirir el gas de manera justa y equitativa”, comentaron.

Debido a la precariedad de este servicio, los habitantes del sector se dispusieron en la cola desde temprano para obtener gas.

Sin embargo, a medida que avanzaba el día, se descubrió un patrón alarmante de corrupción en el proceso de distribución.

“Es inaceptable que los propios policías, encargados de proteger y servir a la comunidad, estén implicados en actos de corrupción”, agregaron.

En este sentido, los habitantes del urbanismo de Arsenal hacen un llamado enérgico a las autoridades responsables de la distribución de gas para que investiguen de manera exhaustiva estas denuncias y tomen las medidas necesarias para que esta situación no siga ocurriendo.

“Como ciudadanos merecemos un proceso de distribución de gas justo, transparente y sin corrupción, en el cual se respeten los derechos y se atiendan nuestras necesidades de manera equitativa”, señalaron.