ONG venezolana participó en París en un evento sobre desapariciones forzadas en Latinoamérica

CR01. CARACAS (VENEZUELA), 28/01/2019.- La abogada Ana Leonor Acosta habla durante una rueda de prensa del partido Voluntad Popular este lunes, en Caracas (Venezuela). EFE/Leonardo Muñoz

 

 

 





Con éxito se llevó a cabo el foro “Represión institucional y desapariciones forzadas en América Latina”, realizado en París el pasado 31 de mayo.

La actividad se transmitió vía zoom en París y Venezuela, y contó con la participación de la directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, Laureada de la Iniciativa Marianne y fundadora de la Red Marianne Latinoamericana.

La actividad fue apoyada por el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal y la embajadora de DDHH de Francia, Delphine Borione, quienes se resaltaron la importancia de este tipo de charlas, que desnuda la realidad de los derechos humanos en América Latina.

El foro forma parte de las iniciativas que adelanta la Red Marianne LATAM, auspiciada por el gobierno de Francia y contó con la excelente participación de ponentes latinoamericanos, entre los que destaca representantes de Colombia, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

En el encuentro, defensores de derechos humanos disertaron sobre el drama que afecta a muchas familias de América Latina, que han sido víctimas de desapariciones forzadas, torturas, tratos crueles e inhumanos y la violación del debido proceso de los presos políticos.

La prestigiosa Universidad de Políticas Públicas de París Science Po fue el escenario de esta extraordinaria actividad a la que también asistió la directora para las Américas de la Federación Internacional de Derechos Humanos, Jimena Reyes, y destacados defensores de derechos humanos de varias naciones.

Nota de prensa