VIDEO: Caimán frenó el tránsito en una autopista de Florida y tuvieron que luchar contra él durante una hora

VIDEO: Caimán frenó el tránsito en una autopista de Florida y tuvieron que luchar contra él durante una hora

Cortesía

 

El lunes, mientras los conductores de Florida querían transitar en dirección norte de la 18 Mile Stretch, cerca de la marca 126 en Key Largo, tuvieron una inesperada vista, debido a un enorme caimán de más de tres metros que se abrió paso entre ellos en una hora de intenso tráfico vehicular. Para poder retirar al reptil de la zona, las autoridades tuvieron que bloquear la ruta durante más de una hora, mientras que los tramperos lucharon contra él.

Por La Nación 





Alrededor de las 18.40 hs y después de recibir el aviso, los integrantes de Pesky Critters Wildlife Control llegaron a la escena. Dos tramperos, identificados como Todd Hardwick y Noah Dean, tuvieron que luchar con la fuerza del reptil durante más de una hora para poder capturarlo y llevarlo a un lugar seguro. Mientras realizaban todas sus maniobras, sus cámaras corporales registraron los movimientos de ambos, incluso cuando el caimán les gruñó y se abalanzó hacia ellos, hasta que finalmente lo sometieron y acorralaron en la parte trasera de una camioneta.

Hardwick, quien es propietario Pesky Critters Wildlife Control, con sede en el sur de Florida, compartió un fragmento del clip en las redes sociales. En declaraciones para USA Today, detalló que el tráfico se cerró durante casi una hora en ambas direcciones, a lo largo del tramo que atraviesa los Everglades, entre Florida City y North Key Largo. Junto con su compañero, trabajaron para controlar al animal, al que describió como “lleno de energía”.

A sus 60 años, el trampero ha pasado 42 luchando con caimanes y otros animales de Florida. Según declaró al medio citado, estos también han aparecido con más frecuencia en los patios traseros, delanteros y las piletas de zonas residenciales. “He lidiado con muchos caimanes en autopistas, pero ahora puedes encontrar uno en cualquier lugar de Florida”, sumó.

En meses recientes, los especialistas en control animal de Florida han emitido alertas sobre lo comunes que pueden ser los encuentros con caimanes en esta temporada. En sus anuncios instan a los residentes a estar atentos, sobre todo en zonas cercanas a la hierba y cuerpos de agua. George Reynaud, funcionario de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC), afirmó que los caimanes son nativos del Estado del Sol, por lo tanto, “lo más importante es aprender a convivir con ellos. Que yo vea un caimán no significa que suponga una amenaza o que haya que eliminarlo”, recordó.

Lea más en La Nación