Armando Benedetti salió de Colombia con destino a Europa

Armando Benedetti salió de Colombia con destino a Europa

Armando Benedetti en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. – Foto: Darcy Quinn

 

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti ha estado en el ojo del huracán debido a la gran polémica en la que se ha visto envuelto por unos audios en los que habría amenazado a la exjefe de gabinete Laura Sarabia. El exfuncionario, en estos clips, también daba sospechosas declaraciones sobre la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Por noticiasrcn.com





Armando Benedetti salió de Colombia

Este miércoles 7 de junio Benedetti volvió a causar polémica luego de que fuese visto en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Según información exclusiva que obtuvo La FM y Noticias RCN, el exfuncionario pretende salir del país hacia Europa.

Estos hechos ocurrieron luego de que el también exsenador, mediante su cuenta de Twitter, pidiera especial protección a la Fiscalía General de la Nación debido a que asegura que está recibiendo fuertes amenazas.

“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, dijo Benedetti.

 

Sin embargo, minutos antes de ese escrito pidió a la Fiscalía General de la Nación protección por las amenazas que está recibiendo. “Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”.

 

El escándalo de Benedetti y los audios

Cabe recordar que hasta hace poco Benedetti se desempeñaba como embajador de Colombia en Venezuela, pero fue retirado de su cargo por el presidente Gustavo Petro debido a las investigaciones que adelanta la Fiscalía con respecto a los recientes audios revelados por la revista Semana. Este retiro se realizó con el fin de que el desempeño del exsenador no irrumpiera con el proceso.

En estos clips, el hombre habla con palabras soeces a la exjefe de gabinete Laura Sarabia y, presuntamente, la amenaza. Al parecer, estaba molesto debido a la poca representación que obtuvo en el Gobierno Petro después de que fue elegido como presidente y que, según él, no sería lo merecido en relación con el trabajo que realizó durante la campaña y lo que habrían pactado previamente.