Semana: Armando Benedetti sigue siendo embajador de Colombia en Venezuela, aquí está el decreto

El exembajador en Venezuela Armando Benedetti renunció a esa posición diplomática tras el escándalo. – Foto: daniel reina romero-semana

 

SEMANA estableció este miércoles 7 de junio que el de Armando Benedetti se trata de un viaje familiar programado a Turquía. Luego, el propio Benedetti confirmó la noticia por medio de sus redes sociales.

Por semana.com





Sin embargo, también hay graves amenazas de muerte que han recibido su exesposa y sus hijos. Una persona cercana al Gobierno lo amenazó directamente, según se ha conocido.

“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, dijo Benedetti en Twitter.

 

Para muchos no eran claro entonces el fin de su regreso.

Sin embargo, según conoció SEMANA este 8 de junio, volvería para seguir con sus deberes como embajador, dado que el decreto 0917 del Ministerio de Relaciones Exteriores, fechado el 6 de junio, establece que seguirá en ese cargo hasta el próximo 23 de junio.

Armando Benedetti sigue siendo embajador de Colombia en Venezuela, en medio del escándalo desatado por sus explosivos audios. Aquí está el decreto – Foto: Presidencia de la República

 

A pesar de que Benedetti presentó su renuncia mediante comunicación oficial el 2 de junio pasado, el presidente de la República, Gustavo Petro, aceptó la renuncia de Benedetti como embajador extraordinario y plenipotenciario “adscrito a la Embajada de Colombia ante el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela” a partir del 23 del mismo mes.

Fuera del país

Armando Benedetti en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. – Foto: Darcy Quinn

Minutos antes de que Benedetti confirmara su salida del país, también le pidió a la Fiscalía General de la Nación protección por las amenazas que está recibiendo. “Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”.

 

Para leer la nota completa pulse Aquí