Un DJ se quedó sin países que visitar, así que creó el suyo

Un DJ se quedó sin países que visitar, así que creó el suyo

Randy “R Dub!” Williams, un DJ nocturno de “slow jams” de San Diego, creó su propia micronación en Estados Unidos. (Foto: Ministerio de Comunicaciones de la República de Slowjamastan)

 

“Me gusta decirlo de forma sencilla”, dice Randy “R Dub!” Williams, un DJ nocturno de slow jams de San Diego al que también se conoce como el Sultán de Slowjamastan. “Me quedé sin países, así que creé el mío”.

Por: CNN





Locutor de noche, Williams se ha pasado la vida intentando visitar todos los países del mundo. Cuando solo le quedaba una nación reconocida por la ONU por visitar, decidió comprar una parcela de 11,07 acres (4,47 hectáreas) de tierra árida y vacía en el desierto de California, para construir un nuevo “país” con el nombre de su programa de radio.

Vestido con su mejor traje y gafas de sol, el Sultán de Slowjamastan declaró oficialmente la independencia de Estados Unidos a las 12:26 p.m. del 1 de diciembre de 2021, mientras retransmitía la secesión en directo desde su “oficina” gubernamental al aire libre en Dublândia, la capital de la República de Slowjamastan.

Dos años después, y aunque el Sultán de Slowjamastan ha promulgado unas cuantas leyes extrañas (por ejemplo, prohibió el uso de Crocs), la república también tiene todos los atributos de una nación-Estado en ciernes. Emite sus propios pasaportes, enarbola su propia bandera, imprime su propia moneda (“el duble”) y tiene un himno nacional que se interpreta en los actos de Estado.

Puedes leer la nota completa en CNN