El trabajo de inteligencia artificial que no requiere un título de ingeniería y ofrece sueldos de hasta 335 mil dólares

Estos ingenieros escriben códigos de texto que permiten a los programas brindar respuestas cada vez más en los tonos adecuados y con la información precisa (Bloomberg)

 

La revolución de la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y, cada vez más, forma parte de la vida de las personas.

Por: Infobae





A raíz del acelerado desarrollo de esta tecnología hay un puesto que cobró gran relevancia y captó la atención de muchos -incluso, inexpertos en la materia- ya que se trata de un trabajo que ofrece salarios de hasta seis cifras en dólares y no requiere una diplomatura en ingeniería informática ni conocimientos avanzados de programación.

La posición en cuestión es la de ingeniero rápido -prompt engineer-, una pieza fundamental de las empresas que buscan crecer en el ámbito de la IA.

Estas personas son las encargadas de entrenar a todas las nuevas herramientas de inteligencia artificial para que, gracias al contenido y las correcciones que van realizando los humanos sobre ellas, puedan ser cada vez más eficientes y ofrezcan respuestas más precisas y pertinentes.

La remuneración por esta tarea puede alcanzar hasta los USD 335.000 anuales, una cifra más que atractiva para cualquiera.

Anna Bernstein es una de las pocas personas que se desempeñan en éste rubro en la actualidad. Tiene 29 años y trabaja en la empresa Copy.ai, en Nueva York, desde 2021, aproximadamente un año antes de que la herramienta ChatGPT de OpenAI alcanzara su fama sin precedentes.

Puedes leer la nota completa en Infobae