¿Quieres convertirte en millonario? cinco características clave de los ricos, según la ciencia

iStock/ Khosrork

 

Los espectadores han estado obsesionados con la mega rica pero miserable familia Roy de la serie en HBO “Succession”. Pero, ¿es esta una representación real de los multimillonarios?, la ciencia analiza la psicología y los rasgos detrás de estos personajes

Los psicólogos han analizado el tipo de rasgo de la personalidad y sus vínculos con la capacidad de generar riqueza y entender que se necesita para formar partes uno de la élite rica. Los descubrimientos revelaron cinco características clave en los súper ricos. ¿Tienes alguna de ellas?





Por Daily Mail
Traducción de lapatilla.com

La Open University y la Norwegian School of Management llevó a cabo el estudio, a través de la encuesta a poco más de 3200 participantes sobre sus valiosas posesiones físicas, propiedades y otras inversiones personales.

Aunque no eran multimillonarios, alrededor del 10,8 por ciento de ellos ganaba cerca de 95.000 dólares o más cada año, mientras que el 23,7 por ciento tenía un ingreso familiar inferior a las 25.000 dólares.

Los atributos se compararon con los rasgos de personalidad de los ‘Cinco Grandes’: apertura a la experiencia, escrupulosidad, extroversión, amabilidad y neuroticismo (o inestabilidad emocional).

Los jubilados en Estados Unidos pueden recibir más dinero bajo ciertos lineamientos
Unsplash

 

La escrupulosidad se relacionaba positivamente con los niveles de riqueza, lo que significa que es más probable que los ricos tengan un mayor sentido de la responsabilidad. Los acomodados eran mucho menos neuróticos pero también menos extrovertidos, con estos rasgos vinculados a menores ahorros y más gastos en bienes caros.

Los investigadores creen que la persona promedio es mucho más impulsiva (compra artículos caros y toma malas decisiones de inversión) que los súper ricos.

El profesor Mark Fenton-O’Creevy, autor principal del estudio, considera que “este estudio pueden ayudar a quienes ofrecen asesoramiento financiero a adaptar su asesoramiento a la personalidad de sus clientes. Entonces, por ejemplo, si un cliente es muy escrupuloso, eso es útil. Sin embargo, por ejemplo, nuestros resultados sugieren que los clientes agradables y extrovertidos que tienen poca conciencia pueden necesitar apoyo adicional para ahorrar regularmente y los extrovertidos pueden ser más propensos a gastar impulsivamente en artículos físicos que reducen la capacidad de invertir”.

Leer más en Daily Mail