Una monja no se salvó de la delincuencia: padre e hijo la asaltaron y le dispararon en una pierna (VIDEO)

Pexels

 

La delincuencia no tiene preferencias en el área metropolitana de Bucaramanga, Colombia, nuevamente un hecho de inseguridad quedó grabado en video, justo cuando una mujer y una monja fueron agredidas en momentos en que dos personas intentaron robarlas.

Por: RCN Radio





La religiosa se encontraba con una persona que la acompañaba al parecer a realizar un pago en un local de Floridablanca, cuando fue herida en una pierna luego que uno de los delincuentes intentó hurtarle su bolso.

“Capturamos a dos sujetos en flagrancia luego de robar a dos personas entre ellas una monja. Usaron un arma de fuego e hirieron a la religiosa en la pierna. Las dos ciudadanas fueron llevadas a un centro asistencial para recibir primeros auxilios”, informó el comandante encargado de operativo de seguridad ciudadana, Óscar Manrique.

Momentos después de cometer el delito la comunidad alertó a las autoridades y se realizó un plan candado para detener a los responsables de este hecho. Fue así como al capturarlos se encontró que se trabaja de un padre y su hijo, “quienes tenían orden de captura por hurto calificado y agravado”.

Las cámaras de vigilancia del establecimiento donde ocurrieron los hechos evidenciaron cómo la acompañante de la religiosa intentó evitar que se llevaran el bolso que les pretendían hurtar.

Por lo que esta persona recibió varios golpes al caer en varias ocasiones al suelo. Asimismo, la madre religiosa, quien recibió el impacto de bala, alcanzó a perder una gran cantidad de sangre al momento que fue herida.

“Rechazamos este hecho de violencia que se generó contra estas mujeres. Adelantamos procesos de investigación frente a este tipo de atracos. Además, le recordamos a la ciudadanía que hacemos acompañamiento de manera gratuita a las personas que tengan la necesidad, luego de sacar una alta suma de dinero de un banco, para llevar esa plata a otro lugar”, agregó la autoridad.

https://twitter.com/RCNBga/status/1667273011743916033?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1667273011743916033%7Ctwgr%5E8c96e7439d23ee24a9764c26d4ed02b9608812d9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rcnradio.com%2Fcolombia%2Fsantanderes%2Fvideo-padre-e-hijo-asaltaron-a-monja-en-santander-le-dispararon-en-una-pierna

Puedes leer la nota completa en RCN Radio