Abuelo de los niños perdidos en la selva colombiana aseguró que fueron cuidados por estos “duendes”

Abuelo de los niños perdidos en la selva colombiana aseguró que fueron cuidados por estos “duendes”

Indígenas y soldados practicaron diferentes rituales para encontrar a los niños perdidos. – Foto: Salud Hernández-Mora

 

 

 





 

En medio de la Operación Esperanza que adelantaron las Fuerzas Armadas y Fuerzas Especiales del Ejército, con el fin de encontrar a los menores indígenas en la selva del Guaviare, hubo otros recursos, fuera de las estrategias militares, que ayudaron y participaron para dar con el paradero de estos niños.

Por: Semana

En este mismo sentido, en dicho operativo de búsqueda y rescate se unieron y participaron un total de 63 guardias indígenas y los familiares de los menores. Ahora bien, esta comunidad acudió a sus rituales que para ellos son fundamentales dentro de su cultura, ya que establecen conexión con la naturaleza y espíritus que hubiesen podido guiarlos.

De acuerdo con Fidencio, el abuelo de los menores que duraron un total de 40 días perdidos en la selva, los duendes y entidades espirituales hacen parte de la selva y según el familiar hubo algunos que no permitían que los niños fueran encontrados, pero que a su vez también eran los encargados de cuidar a los niños.

Por otra parte, en medio de la selva y durante el desarrollo de la Operación Esperanza, los indígenas y efectivos de las Fuerzas Especiales realizaron rituales, en donde, en fila, tenían que formar una u en dirección a donde están los menores, esto con el fin de abrir rutas espirituales, teniendo en cuenta que los indígenas creían que la selva los tenía y con este tipo de actividades se le estaba pidiendo permiso, dijo el comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, quien lideró la Operación Esperanza, el general Pedro Sánchez.

Para leer más, pulse aquí.