“Imploramos ayuda, vivimos en pobreza extrema”: La realidad en Terrazas de las Mercedes en Barinas

 

En la parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas, en pleno sector urbano, existe el parcelamiento Terrazas de las Mercedes, donde las familias viven en ranchos de latones, sin servicios básicos y con un bajo nivel adquisitivo por el que fueron declarados por una base de misiones del régimen madurista, en “pobreza extrema”.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Pese a esta calificación, como consecuencia de las condiciones paupérrimas en que viven, nadie del chavismo volvió para ayudarlos a salir de esta condición tan pobre.

Son 43 ranchos que sirven de refugio para 73 familias. El parcelamiento fue constituido hace 14 años y, a pesar de que está en una zona de fácil acceso, se encuentran prácticamente “invisibles”.

Robert Durán, habitante de Terrazas de las Mercedes, relató que todos allí están en “completa vulnerabilidad”.

La precariedad en la que viven habla por sí sola de las múltiples necesidades que tienen, al punto que las bases de misiones no encontraron para ellos un calificativo menos alarmante que “pobreza extrema”.

No poseen agua potable ni servidas, tampoco electrificación, los niños no cuentan con recursos para ir a la escuela y desconocen lo que son actividades recreativas y de esparcimiento, aparte de carecer de garantías de alimentación todos los días.

“Hemos visto que no hemos tenido apoyo de ninguna institución”, expresó Durán, al asegurar que se los han solicitado.

“Esperamos que las autoridades se enteren que en Terrazas de las Mercedes hay familias pasando necesidades precarias, que hay adultos mayores pasándola mal, niños pequeños que viven bajo cuatro latas de zinc, que hemos sufrido, llorado, pero no perdido la fe”.