Jonrón y doble de Ronald Acuña Jr. bastó para que los Bravos vencieran a los Nacionales

Jonrón y doble de Ronald Acuña Jr. bastó para que los Bravos vencieran a los Nacionales

ATLANTA, GA – 10 DE JUNIO: Ronald Acuña Jr. #13 de los Bravos de Atlanta celebra con sus compañeros de equipo después de conectar un jonrón de dos carreras contra los Nacionales de Washington en la segunda entrada en Truist Park el 10 de junio de 2023 en Atlanta, Georgia. Brett Davis/Getty Images/AFP (Foto de Brett Davis/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

 

 

Los Bravos de Atlanta vencieron 6×4 este sábado en las Grandes Ligas a los Nacionales de Washington, gracias a jonrones del venezolano Ronald Acuña y el dominicano Marcell Ozuna.





Ozuna y Acuña sonaron sus bambinazos con un hombre en base cada uno y los Bravos conquistaron su séptima victoria consecutiva.

Los Bravos ahora tienen balance de 40-24 para liderar la División Este de la Liga Nacional, mientras buscan su sexto título divisional al hilo.

Acuña agregó un doble remolcador en el séptimo para aumentar la ventaja en 6×3.

El tres veces All-Star y Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 se fue de 4-3 y está bateando para .333 de promedio.

El triunfo fue para el novato Jared Shuster (3-2), quien permitió ocho hits y tres carreras en la séptima apertura de su carrera.

A.J. Minter obtuvo su noveno salvamento en 12 oportunidades, pero permitió un jonrón de Stone Garrett para acercar a los Nacionales 6×4 antes de retirar a los siguientes tres bateadores.

Atlanta lidera la Liga Nacional con un récord de 11-5 contra zurdos este año y mejoró a 17-5 contra equipos del Este de la Liga Nacional.

Los Nacionales, que ocupan el último lugar, han perdido seis seguidos.

– Segura asegura y Arráez se consolida –

En Chicago, el dominicano Jean Segura coronó una novena entrada de cinco carreras para que los Marlins de Miami vencieran 5×1 a los Medias Blancas.

Con ese rally tardío, los Marlins lograron su séptima victoria en las últimas ocho salidas.

Por su parte, el venezolano Luis Arráez despachó dos cohetes para sus Marlins (36-29), para elevar su promedio de bateo a .402 en 60 partidos, para liderar las Mayores en general.

El ganador vigente del premio de pitcheo Cy Young, el dominicano Sandy Alcántara, lanzó pelota de tres hits en siete entradas, pero se fue sin decisión.

Arráez ayudó en el rally de Miami en el noveno, luego del sencillo del emergente Garrett Cooper con otro hit contra el relevista Joe Kelly (1-3), finalmente el derrotado.

Un error con las bases llenas del campocorto Tim Anderson trajo a home una carrera, y Arráez anotó después por base por bolas del también quisqueyano Jesús Sánchez.

Acto seguido, el cubano Yuli Gurriel remolcó otra carrera con una jugada de selección y Joey Wendle se ponchó, pero Segura aseguró el 5×1 con una línea al jardín izquierdo contra Garrett Crochet.

Fue la 19ª victoria viniendo de atrás del conjunto floridano.

El triunfo fue para el también apagafuegos Steven Okert (3-0), quien sacó tres outs para llevarse la victoria, sorteando el sencillo del venezolano Elvis Andrus en el octavo.

Los White Sox (29-37) obtuvieron su única carrera cuando Andrew Vaughn castigó con un bambinazo a Alcántara en el cuarto inning. AFP