Casi 20 días sin luz tiene comunidad de Valle Verde en la capital de Guárico

Casi 20 días sin luz tiene comunidad de Valle Verde en la capital de Guárico

Casi 20 días sin luz tiene comunidad de Valle Verde en la capital de Guárico

 

Luego de pasar más de 16 días sin energía eléctrica, vecinos del sector Valle Verde de San Juan de los Morros, se dirigieron a la sede de Corpoelec para exigir la reanudación de servicio lo antes posible.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Denunciaron que son varias las calles afectadas por esta problemática, así como niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad que sufren por la negligencia de la estatal eléctrica.

De acuerdo al relato de la vecina Dayarit Sánchez, tres transformadores se quemaron desde hace semanas, ocasionando que numerosas casas se encuentren sin luz actualmente. Dijo que han acudido en varias oportunidades a la sede de Corpoelec y aún no obtienen respuestas.

“Se quemaron los transformadores en una madrugada y desde ese día tenemos personas especiales, niños, mujeres embarazadas sufriendo. Esto es un desastre. Estamos reclamando y esperando una justificación con el tema de los transformadores. ¿Hasta cuando pues?”, expresó.

Por su parte, la señora Agustina Hernández, notificó que han efectuado también las denuncias a través del denominado “1×10” y las autoridades chavistas no han resuelto el problema.

“Mi esposo es parapléjico y la plaga lo afecta mucho porque no tenemos el ventilador que ayude con eso. Un ingeniero acudió el día del corte diciendo que los nuevos transformadores estaban aprobados y nada que llegan. Hemos perdido comida y nos toca usar velas en las noches. De verdad que ya es insostenible esta situación”, precisó Hernández.