El misterioso sobrino de Gadafi que es funcionario polifacético del régimen de Daniel Ortega

El misterioso sobrino de Gadafi que es funcionario polifacético del régimen de Daniel Ortega

Mohamed Farrara Lashtar es el representante de Nicaragua en África y Medio Oriente

 

El pasado 1 de junio, Daniel Ortega nombró a Mohamed Farrara Lashtar, 64 años, embajador de Nicaragua ante el Gobierno del Reino de Bahréin, en calidad de concurrente, con sede en el Estado de Kuwait.

Por Infobae





El Reino de Bahréin es un microestado ubicado en el Golfo Pérsico y Farrara Lashtar es un oscuro personaje, sobrino del asesinado dictador libio, Muamar Gadafi, que mantiene una estrecha relación con la familia Ortega Murillo y acumula al menos nueve cargos diplomáticos en el gobierno de Nicaragua.

Mohamed Farrara Lashtar es también embajador ante Kuwait y embajador concurrente ante Egipto, Turquía, Jordania, Túnez, República Argelina Democrática y Popular, Arabia Saudita y ministro asesor y delegado para África, Medio Oriente y países árabes. En los corillos diplomáticos le llaman “el super embajador”.

Antes fue diputado suplente del Frente Sandinista en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), secretario privado de Daniel Ortega, secretario para asuntos internacionales de la Presidencia y embajador especial para asuntos en el exterior.

Farrara Lashtar llegó a Nicaragua a finales de la década de los 80 como representante de los intereses políticos y económicos de su tío, el dictador de Libia. En ese tiempo, el país estaba gobernado por el Frente Sandinista, un movimiento guerrillero que se transformó en partido político tras derrocar a la dictadura de Anastasio Somoza, en julio de 1979.

Para leer la nota completa, aquí