Trabajadores de Inparques no realizan patrullajes necesarios por escasez de gasolina en Mochima

Trabajadores de Inparques no realizan patrullajes necesarios por escasez de gasolina en Mochima

 

La presidenta de la Cámara de Turismo de Mochima en el estado Sucre, Gloris Muñoz, denunció la escasez de gasolina que afecta a los funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y que impide que se realicen los recorridos por las playas de este parque nacional.





Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Muñoz destacó la importancia de esta actividad de fiscalización debido a que “se cometen muchos delitos ambientales”, lo que representa un riesgo para este lugar por la falta de vigilancia y control.

Asimismo, argumentó que las embarcaciones de Inparques no poseen la permisología de Minas y por esta razón no tienen acceso al combustible. “La tienen que comprar dolarizada y son los guardaparques quienes la tienen que pagar”, expresó.

Ante esta situación la misma comunidad se ha tenido que organizar y realizar aportes a esta institución para preservar este importante ecosistema. Sin embargo, los esfuerzos realizados no son suficientes por lo que piden a las autoridades gubernamentales que garanticen el hidrocarburo a Inparques.