El fenómeno de “El Niño” elevaría la temperatura a niveles récord durante este verano en EEUU

El fenómeno de “El Niño” elevaría la temperatura a niveles récord durante este verano en EEUU

FOTO: DAVID MCNEW / GETTY IMAGES

 

La mayoría de los meteorólogos coinciden en señalar que el fenómeno climático de “La Niña”, el cual comenzó a finales de 2020, acaba de terminar y por lo tanto se vislumbra que con la presencia de “El Niño”, la temperatura a nivel global tenderá a incrementarse a partir de este verano.

Por El Diario NY





Sin embargo, los expertos en Estados Unidos están preocupados debido a que los últimos ocho años han sido los más calurosos registrados, esto pese a que casi tres de ellos se presentaron al estar vigente “La Niña”.

Bajo este antecedente, ahora los científicos se cuestionan sobre los niveles en que podría elevarse el calor durante las próximas semanas.

Y es que el fenómeno de “El Niño” está relacionado con el calentamiento de las aguas del océano Pacífico y generalmente suele hacerse notar cada tres u ocho años.

Al respecto, Michelle L’Heureux, experta sobre del clima y quien trabaja en el Centro de Predicciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), señaló recientemente ante varios medios de comunicación que el planeta entero podría sufrir ante un clima extremadamente caluroso.

“El fenómeno de ‘El Niño’ seguramente lleve a temperaturas récord de calor en todo el mundo, incluido lógicamente los Estados Unidos”, expresó.

Lea más en El Diario NY