Es el queso más peligroso del mundo, su venta está prohibida y la gente lo consume

Es el queso más peligroso del mundo, su venta está prohibida y la gente lo consume

Cortesía

 

Uno de los quesos más tradicionales de Italia, el “Casu Marzu” se elabora con larvas y su venta está prohibida en Europa porque puede producir efectos secundarios.

Por: Clarín





Su nombre lo dice todo: Casu Marzu significa “queso podrido” en el dialecto sardo de la región en la que se consume, la isla italiana de Cerdeña. Para su preparación se utilizan larvas de “la mosca del queso”, que se introducen deliberadamente en el queso.

Se elabora gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, conocida como Piophila casei, que se introducen para favorecer la fermentación y conseguir el resultado cremoso final. Los gusanos se posan en el lácteo y dejan alrededor de 500 huevos, que eclosionan en forma de larva.

CÓMO SE PRODUCE

Tras tres meses de fermentación, el queso está listo para comer. En ese momento las larvas se pueden apreciar perfectamente. Son gusanos blanquecinos de un tamaño que unos 8 mm, y se recomienda usar anteojos al consumirlo porque las larvas pueden saltar hasta 15 cm.

El Casu Marzu tiene un alto nivel de acidez, siendo un queso fuerte que pica en el paladar. Mientras que la mayoría de consumidores apartan las larvas, otros se las comen. Tiene un color amarillento y una textura suave.

Puedes leer la nota completa en Clarín