Saab dejó claro que el chavismo no acatará ninguna sentencia de la CPI sobre violaciones a DDHH (VIDEO)

Tarek William Saab, imagen cortesía. 

 

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, ha afirmado que no acatará ninguna sentencia de la Corte Penal Internacional (CPI) en relación a las violaciones de derechos humanos en Venezuela. Según el político, el país sudamericano es un estado soberano y no tiene por qué permitir la intromisión de ningún organismo internacional en sus asuntos internos.

lapatilla.com

El dirigente también emitió fuertes críticas hacia diversas organizaciones no gubernamentales (ONGs), argumentando que estas han estado difundiendo un mensaje equivocado en el mundo mientras reciben financiamiento.

“Venezuela es un estado soberano y si eso es así no tiene porque entrometerse en los asuntos internos de Venezuela un organismo trasnacional (…) muchas de estas denuncias son hechas por personas que no son víctimas y son financiadas”, dijo.

 

 

Recordemos que la CPI ha estado investigando desde 2018 la posible responsabilidad de Maduro y otros altos cargos del régimen en crímenes de lesa humanidad, incluidas ejecuciones extrajudiciales, tortura y detenciones arbitrarias.