El día que Michael Jackson fue absuelto tras admitir que dormía con chicos

El día que Michael Jackson fue absuelto tras admitir que dormía con chicos

La figura del artista está repleta de controversia. (Foto: AP/Mark J. Terrill).

 

 

El artista fue sometido a un juicio en California después de que un niño de 13 años lo denunciara por haber intentado abusar de él.





Por nt.com

La figura de Michael Jackson está repleta de contrastes: el Rey del Pop llegó a tener millones de fanáticos, pero también sumó una enorme cantidad de detractores por una serie de hechos que marcaron su vida y la de aquellos que lo rodearon. Hace 18 años, el cantante estadounidense debió enfrentar un juicio por presunto abuso sexual a menores después de haber confirmado que dormía con chicos, pero fue absuelto por un tribunal. Sin embargo, su imagen quedó íntimamente vinculada a la pedofilia.

El intérprete, que nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana y que fue reconocido por los Guinness World Records como el “artista musical más exitoso de todos los tiempos”, recibió varias denuncias controversiales que lo dejaron en el ojo de la tormenta de la opinión pública.

En 1993, el autor de “Thriller” había tenido que comparecer ante la Justicia a raíz de las acusaciones de la familia de Jordan Chandler, uno de los tantos niños a los que solía recibir en su rancho Neverland, situado en Santa Bárbara, del estado de California.

Lea nota completa Aquí