Periodistas en Guárico se unen para impedir invasión de sede del CNP

Periodistas en Guárico se unen para impedir invasión de sede del CNP

Periodistas en Guárico se unen para impedir invasión de sede del CNP

 

 

 





 

Representantes del gremio de periodistas en el estado Guárico se reunieron la tarde de este lunes 12 de junio, para constatar una serie de atropellos contra la propiedad privada en los espacios del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en San Juan de los Morros.

Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo con el gremio de comunicadores sociales en Guárico, en los últimos días personas desconocidas violentaron la cerca, ingresaron a los terrenos del CNP y limpiaron un área para presuntamente invadir esta propiedad.

Con el apoyo de funcionarios de la policía del estado (PoliGuárico), un grupo de profesionales del periodismo, entre ellos miembros de la junta directiva del CNP, se acercaron a la zona violentada y conversaron con los comerciantes informales que colindan con las áreas verdes del CNP.

Los agremiados acudirán este martes 13 de junio, ante el Ministerio Público para interponer una denuncia por daños e invasión a la propiedad privada.

También se conoció que en los próximos días se llevará a cabo una jornada de limpieza y recuperación de las áreas verdes, así como los demás espacios del Colegio de Periodistas en la capital guariqueña.