Presidente de Irán pidió reemplazar el dólar como divisa para transacciones internacionales

Presidente de Irán pidió reemplazar el dólar como divisa para transacciones internacionales

Fotografía cedida hoy por Prensa Miraflores donde se observa a Nicolás Maduro  junto al presidente de Iran, Ebrahim Raisí (d), en un acto de gobierno, en Caracas (Venezuela).  EFE/ Prensa Miraflores

 

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió este martes, en su segundo día de visita en Venezuela, reemplazar el dólar como moneda internacional para realizar transacciones e intercambios de mercancías y productos entre países.

“El tercer requisito y mecanismo del nuevo orden internacional es reemplazar el dólar por nuevas monedas, las monedas nacionales de los países, para realizar los cambios de las mercancías y productos”, indicó Raisí, durante un acto con jóvenes en Caracas, en el que también participó Nicolás Maduro.





Asimismo, dijo que otro requerimiento para este nuevo orden internacional es fortalecer el uso de las tecnologías e incrementar las cooperaciones en los medios de comunicación y la publicidad para “poder enfrentar el imperio mediático de las potencias imperialistas”.

Fotografía cedida hoy por Prensa Miraflores donde se observa a Nicolás Maduro (c) junto al presidente de Iran, Ebrahim Raisí (3-i), en un acto de gobierno, en Caracas (Venezuela).  EFE/ Prensa Miraflores

 

El presidente de Irán comenzó en Venezuela su primera gira por Latinoamérica desde que tomó posesión de su cargo en agosto de 2021, que lo llevará también a Nicaragua y Cuba.

Además de este encuentro con jóvenes y Maduro, el líder persa visitó un supermercado iraní en Caracas y se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, encuentro del que no trascendieron detalles.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados de la llamada revolución bolivariana durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo una escasez de gasolina y Caracas acudió a Teherán para comprar combustible.

Con información de EFE