Tuvo cuatrillizos con el “esperma clandestino” de su esposo preso

Tuvo cuatrillizos con el “esperma clandestino” de su esposo preso

La mujer tuvo cuatrillizos con el esperma de su marido preso por tentativa de homicidio. Foto: EFE

 

Una mujer palestina tuvo cuatrillizos con la ayuda de su esposo preso: consiguió su esperma de manera clandestina.

El esperma de Ahmad Shamali fue sacado clandestinamente de la cárcel israelí en la que está detenido desde hace 15 años, afirmó su familia a AFP.





El hombre de 37 años fue encarcelado en la prisión de Nafha en 2008 por tentativa de asesinato, indicó la administración penitenciaria israelí.

Su esposa dio a luz tres hijos y una hija en el hospital Makassed de Jerusalén-Este, a donde fue trasladada de urgencia por su complicado embarazo, antes de regresar el domingo a Shajaya, en el oeste de la ciudad de Gaza, afirmó la madre del preso, Najah Shamali.

Tras dos tentativas infructuosas de fecundación in vitro, “mi hijo, preso, tuvo la suerte de tener cuatrillizos luego de sacar esperma de manera clandestina fuera de la cárcel”, agregó ella sin precisar cómo el esperma fue transportado.

La administración penitenciaria israelí no quiso por ahora comentar esas informaciones.

Madre de dos adolescentes concebidos cuando su marido estaba libre, Um Ubeida Shamali, de 34 años, dio a luz a los siete meses de embarazo y los recién nacidos estuvieron durante 45 días en el hospital, dijo su suegra a AFP, mientras arrullaba a dos de los niños.

Según el Club de Presos Palestinos, 122 niños nacieron gracias al esperma clandestino que salió desde 2012 de las prisiones israelíes.

Un “inseminador serial”

El “esperma clandestino” también fue tema de conversación en abril de este año, cuando un tribunal neerlandés prohibió que un “inseminador serial” siguiera donando esperma tras engendrar a al menos 550 niños.

El tribunal determinó que el hombre, conocido como Jonathan Jacob Meijer, de 41 años, debiera pagar 100.000 euros cada vez que viole la sentencia. Tomaron la decisión al darse cuenta que Meijer no dejaba de buscar mujeres en redes sociales a las cuales prestarles su servicio.

La denunciante se puso en contacto con el hombre en 2018 a través de una plataforma de encuentro en la que prometía engendrar un máximo de 25 niños, según las directrices de las clínicas holandesas para evitar la consanguinidad, incesto y problemas psicológicos de los hijos de donantes.

Según la sentencia (a la que tuvo acceso la AFP), el donante habría engendrado 100 niños en clínicas holandesas más un número desconocido en la esfera privada y a través de una clínica danesa que envió su esperma a direcciones privadas en varios países.

AFP