Búscalos en casa: Los billetes de 5 dólares que valen más de 100 mil y los reconoces por este detalle

Búscalos en casa: Los billetes de 5 dólares que valen más de 100 mil y los reconoces por este detalle

Cortesía

 

Los billetes con defectos y anomalías son un gran atractivo para los coleccionistas, por lo que un simple error de impresión podría disparar su valor a números inimaginables.

Por El Cronista





Esta colección conocida como numismática, no es una novedad, debido a que en internet se venden muchos a los aficionados. En ese sentido, un billete de $ 5 en el mercado blue, cotiza a un poco más de $ 2445, sin embargo, existe un ejemplar que se vende por más de $ 100.000.

Cómo reconocer los billetes de $ 5 que valen más de $ 100.000

Ese es el caso de este dólar de $ 5 de 1914, certificado con un valor de más de $ 100.000. Esta copia, número de serie A79142127A, tiene una calificación de estado de conservación de B+ y fue proporcionada por un usuario numismático en Mercado Libre.

 

Sus principales diferencias con el diseño actual son la forma y el color del marco y la colocación del sello frontal. A su vez, la leyenda inferior “Five Dollars” está centrada, la cual se diferencia del formato actual con las palabras separadas por la imagen de Abraham Lincoln.

En el reverso, este billete de u$s 5 reproduce a Cristóbal Colón camino a América y otro peregrino llegando al Nuevo Mundo. En diseños posteriores, esto se cambió a la imagen del Lincoln Memorial y la leyenda “In God We Trust”.

Lea más en El Cronista