Visa americana: ¿qué pasa si se queda más tiempo del permitido en Estados Unidos?

Visa americana: ¿qué pasa si se queda más tiempo del permitido en Estados Unidos?

Los trámites migratorios debe hacerlos ante la Embajada de Estados Unidos en su país. FOTO: iStock

 

La visa de turismo a Estados Unidos tiene una vigencia de 10 años. Esta permite a las personas extranjeras, tal y como su nombre lo indica, realizar turismo, asistir a conferencias o también a reuniones de negocios en territorio estadounidense. Todo de manera temporal.

Por El Tiempo





De acuerdo con USCIS, la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal a Estados Unidos, el periodo de permanencia varía dependiendo del tipo de clasificación de no migrante del viajero.

Una vez la persona ha sido admitida en Estados Unidos, el funcionario de Gobierno le entrega un formulario I-94W, en el que reposa el tiempo que puede permanecer legalmente en el país norteamericano. Si una persona excede el periodo permitido, puede tener serias consecuencias legales.

“Permanecer más allá del período de tiempo autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional y fuera del estatus en los Estados Unidos es una violación de las leyes de inmigración de los EE. UU. y puede hacer que no sea elegible para una visa en el futuro para viajar de regreso”, detalla el Departamento de Estado de EE.UU.

Según la agencia federal, permanecer más tiempo del establecido implica una pérdida del estatus migratorio, por lo que la persona puede ser deportada por las autoridades, sin dejar a un lado que complica cualquier trámite de inmigración futuro.

Para leer la nota completa, aquí