Boris Johnson califica de “basura” y “mentira” el informe que le acusa de engañar al Parlamento

Boris Johnson califica de “basura” y “mentira” el informe que le acusa de engañar al Parlamento

El primer ministro británico, Boris Johnson, hace una declaración frente al número 10 de Downing Street en el centro de Londres el 7 de julio de 2022. – Johnson renunció como líder del Partido Conservador, después de tres tumultuosos años en el cargo marcados por el Brexit, el covid y los crecientes escándalos. (Foto de JUSTIN TALLIS / AFP)

El ex primer ministro británico Boris Johnson calificó este jueves de “basura” el informe de un comité parlamentario que le acusa de engañar deliberadamente a la Cámara de los Comunes (Baja) y consideró que es un “día espantoso” para la democracia.

“El comité dice que engañé deliberadamente a la Cámara y que cuando hablé estaba ocultando conscientemente a la Cámara mi conocimiento de hechos ilícitos. Eso es basura. Es una mentira. Para alcanzar esta conclusión enloquecida, el comité se ve obligado a decir una serie de cosas que son absurdas o que los hechos contradicen”, dijo Johnson.

En un comunicado, el ex jefe de Gobierno conservador, que anunció el viernes la renuncia a su escaño, consideró que hoy es “un día espantoso para los diputados y la democracia” y aseguró que ningún parlamentario está “a salvo de una vendetta”.





EFE