Carretera nacional Mérida-Trujillo se convierte en una guillotina cada vez que llueve

Carretera nacional Mérida-Trujillo se convierte en una guillotina cada vez que llueve

 

Una vez más, los ciudadanos del municipio Miranda en el páramo exigen a las autoridades regionales y nacionales la rehabilitación de la vialidad que comunica Mérida con el estado Trujillo.





Por Jesús Quintero // Corresponsalía LaPatilla.com

En el sector Keneddy desde hace varios años se registran continuos deslizamientos de tierra que se intensifican durante la temporada de lluvia. El material rocoso obstruye la Troncal 007 llegando a provocar accidentes, sobre todo a altas horas de la noche.

Lilibeth Moreno es habitante de la localidad y una de las afectadas. Ella y su familia continuamente deben atravesar la transitada arteria vial. “Se encuentra completamente abandonada, es una zona escolar donde deberían existir reductores de velocidad y señales”.

 

 

También son incalculables la cantidad de huecos que deben sortear los transportistas de carga pesada y particulares para evitar daños mayores a los vehículos.

Otro habitante de la zona hizo referencia a que hace unos cinco años se registró un importante deslizamiento de tierra que en su momento fue limpiado.

“Sin embargo, cada vez que llueve, la tierra y el agua convierten la carretera en una pista de lodo, colocando en riesgo a los usuarios que se desplazan en motos, vehículos particulares o camiones con carga pesada para distribuir verduras y hortalizas desde el interior del estado hacia el resto del país”, denunció.